¡¡¡Busca!!!

miércoles, 17 de marzo de 2010

DRACULA, de John Badham

Nueva recomendación de Alfredo, con la que coincido plenamente, aunque se trate de una enésima revisión del mito vampírico más conocido.

Ahí va la reseña de Alfredo y algunas fotos que me ha facilitado. ¡Que la disfrutéis!

Carátula:



Frank Langella:



Era el año 1979 cuando se llevó a cabo la producción de John Badham sobre el personaje de Bram Stoker, el archiconocido Conde Drácula. Alejado de las coordenadas de la productora Hammer, que habían estereotipado el personaje, Badham ofrece un Drácula que rebosa de erotismo y maldad, esta vez consciente, alejada del sadismo irracional que Christopher Lee impregnó a su personaje.

Frank Langella se mete en el papel del malvado conde, Laurence Olivier en el de Van Helsing, Donald Pleasance en el de el Doctor Seward, Kate Nelligan en el de Lucy Seward y Jan Francis en el de Mina Van Helsing; un elenco muy sobresaliente. Como observamos en los nombres de los personajes, ha habido una reescritura del texto original en favor de una interpretación más libre del universo de Bram Stoker. Así, la película obvia la parte de la novela que se desarrolla en Transilvania, centrándose en la estancia del Conde en Inglaterra, desde su llegada en el barco Demeter, y termina siendo más fiel a la obra teatral que escribió Hamilton Dean que a la novela original.

El film se mueve entre lúgubres mansiones llenas de telarañas y camposantos con tumbas de dobles fondos, donde la malograda Lucy se ha convertido en un demonio sediento de sangre de chocante aspecto. Destaca también el trabajo artístico realizado en el manicomio y la abadía que habita Drácula. Como escenas cumbre del film hay que estar atentos a la innovación visual que ofrece la aparición de la vampirizada Lucy y a la secuencia final de la muerte de Drácula, muerte que nada tiene que ver con ninguno de sus precedentes literarios o cinematográficos.

Sin duda, el tiempo ha dado la razón a este film, que ha ocupado un hueco más que apreciable en la filmografía vampírica y se ha hecho con un nombre propio dentro de la saga del Conde Drácula. Una película a recuperar en DVD que nos hará pasar una noche muy especial. Acompañémosla de unas velas y varias copas de vino tinto muy rojo.

lunes, 15 de marzo de 2010

"Felices Pesadillas" y "Malos Sueños"

Mi recomendación de hoy va por dos libros recopilatorios de relatos de terror, los dos en la misma línea, titulados: "Felices Pesadillas" y "Malos sueños. Felices Pesadillas 2", ambos de la editorial Valdemar.

Os cuelgo sus portadas y una breve reseña de cada uno de ellos.

Aconsejados para las noches de insomnio...

FELICES PESADILLAS



"Felices pesadillas" pretende ser tan sólo, y nada menos, el crisol en el que se ha mezclado lo más granado de esta cosecha terrible: la quintaesencia del miedo. Reúne esta antología, más representativa que exhaustiva, cuarenta relatos de otros tantos autores, y el lector descubrirá en ella, pues así se ha pretendido, los temas clásicos de los cuentos de terror: la muerte, los fantasmas, el diablo, los vampiros, los sabios psicópatas, la venganza, la fatalidad...

MALOS SUEÑOS. FELICES PESADILLAS 2



Malos sueños, páginas saturadas de los temas clásicos de los cuentos de terror: la muerte, los fantasmas, el diablo, los vampiros, los zombis, los sabios locos, la venganza, la fatalidad, propone tanto una continuidad como un complemento: autores y autoras que por razones de espacio no encontraron cabida en aquel primer volumen, 'Felices pesadillas', disfrutan ahora del lugar que con justicia se merecen. Muchos autores repiten, como es lógico, pues ellos han puesto los cimientos del género.

Así que, siendo poco original, sólo me queda desearos "Felices pesadillas"...

lunes, 8 de marzo de 2010

Merrick, de Anne Rice

Se trata de la 7ª entrega de las crónicas vampíricas y una de mis favoritas.

Os cuelgo un resumen de la novela y una portada de la misma. Altamente recomendable, incluso si no se leyeron entregas anteriores.



Es, sin duda, una historia plagada e impregnada de la esencia que hizo grandes a sus anteriores novelas, si bien nos muestra un ambiente distinto y combinado entre los mundos sobrenaturales creados por Anne Rice. Merrick toca temas que antes no se habían tocado con respecto a la historia de otros personajes y su perspectiva.

Aunque situarse después de la vertiginosa aventura de Lestat en "Memnoch el diablo" es un poco difícil, aceptar que el protagonista y narrador es ni más ni menos que David Talbot, el antiguo líder de Talamasca seducido por el encanto oscuro de Lestat, nos muestra un poco de su pasado y su historia amorosa con la mística e irreverente diosa del vudú Merrick Mayfair. Habla de la vida de la enigmática chica desde que sus caminos se cruzaron por misteriosos hilos que no forman parte de la casualidad, sino del destino. Así pues, después de reencontrarse, David expone sus oscuros deseos a Merrick, quien, seducida por la curiosisdad y después por sentimientos más profundos, accede a ayudarlo en su viaje en busca de la vida después de la muerte.

En esta historia vemos un mundo sin Lestat y lo terrible que puede ser, también la perspectiva de vida de uno de los inmortales más carismáticos de todos, Louis, quien se ve tentado más que nunca a retar su suerte y su carácter.

Tributo a Anne Rice

Mi entrada de hoy es mi merecido homenaje a Anne Rice, homenaje en vida, eso sí... Sus libros han sido un capítulo fundamental en mi "educación vampírica", ya que comencé leyendo sus crónicas vampíricas siendo una adolescente y, desde entonces he leído prácticamente todas sus entregas, tanto de las crónicas como de la saga dedicada a las brujas de Mayfair. Tengo que confesar, sin embargo, que a las brujas de Mayfair llegué a través de sus últimos libros sobre vampiros en que reunía a personajes claves de las crónicas vampíricas con la estirpe de los Mayfair, y sin demasiadas expectativas. Me sorprendieron gratamente.

No he leído la serie sobre Cristo, pero creo que ha de ser sin duda interesante.

Aquí os cuelgo una foto, un par de enlaces y su bibliografía, siendo sus crónicas un referente en la estética y carácter vampíricos actuales. Espero que os animéis a poneros con ello, que material hay en abundancia.



Las Crónicas Vampíricas
Entrevista con el vampiro (Interview with the Vampire) (1976)
Lestat el vampiro (The Vampire Lestat) (1985)
La reina de los condenados (Queen of the Damned) (1988)
El ladrón de cuerpos (The Tale of the Body Thief) (1992)
Memnoch, el Diablo (Memnoch The Devil) (1995)
El vampiro Armand (The Vampire Armand) (1998)
Merrick (2000)
Sangre y oro (Blood and Gold) (2001)
El Santuario (Blackwood Farm) (2002)
Cántico de sangre (Blood Canticle) (2003)

Nuevos cuentos de vampiros. Otros cuentos de vampiros que no están en la secuencia central.
Pandora (1998)
Vittorio el vampiro (1999)

Las Brujas de Mayfair
La hora de las brujas (The Witching Hour) (1990)
La voz del diablo (Lasher) (1993)
Taltos (1994)

Novelas sin secuelas
La Fiesta De Todos Los Santos (1979)
Un Grito Al Cielo (1982)
La Momia (o Ramsés el Maldito) (1989)
El Sirviente De Los Huesos (1996)
Violin (1997)

Ficción corta
October 4th, 1948
Nicholas y Jean
El Dueño de Rampling Gate (Historia vampirica

Trabajo escrito bajo el seudónimo de Anne Rampling
Hacia el Edén (1985)
Belinda (1986)

Trabajo escrito bajo el seudónimo de A. N. Roquelaure
El Rapto De La Bella Durmiente (1983)
El Castigo De La Bella Durmiente (1984)
La Liberación De La Bella Durmiente (1985)

La serie de Cristo
Se estima que se trate de una trilogía.

El Mesías. El niño judío (2005) Ediciones B, Grupo Z, ISBN 84-666-3072-4
El Mesías. Camino a Caná Christ the Lord: The Road to Cana (2008)

Autobiografía
Called Out of Darkness: A Spiritual Confession (2008)

Songs of the Seraphim
Angel Time (Publicado en Estados Unidos el 27 de octubre de 2009)

Os pongo también un par de páginas para que le echéis un vistazo:

Web oficial de Anne Rice: http://www.annerice.com/

Wikia (en castellano) sobre la obra de Anne Rice, para profundizar en sus personajes: http://es.annerice.wikia.com/wiki/Portada

viernes, 5 de marzo de 2010

Curso sobre "Mitología vampírica"

La siguiente información se la debemos a Vicky y es sobre un curso de mitología vampítica, aunque información, información poquita, porque aparte del cartel y las fechas del curso, dice poco más.

Al menos el cartel es bonito...





La página web de donde ha salido es:

http://www.cimerargentina.com.ar/cursos.htm

Tim Burton ya tiene nuevo proyecto (Noticia extraída de El País)

Noticia facilitada por Alfredo, que a este paso va a participar en este blog que su "creadora".

El cineasta adaptará la novela 'Abraham Lincoln: Vampire Hunter' a la gran pantalla
EP 04-03-2010
Quedan pocas semanas para que la prometedora versión de 'Alicia en el país de las maravillas' en 3D llegue a nuestras carteleras, pero Tim Burton ya mira al futuro. Segun han informado desde la página web Deadline Hollywood, en su horizonte cercano aparece un proyecto curioso que puede venirle como anillo al dedo: la adaptación a la gran pantalla de la novela 'Abraham Lincoln: Vampire Hunter' ('Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros').
El peculiar libro es obra de Seth Grahame-Smith, el mismo que tomó el clásico de Jean Austen y lo convirtió en una orgía de sangre titulada 'Orgullo y Prejuicio y Zombis'. Una novela que también va a dar el salto a la gran pantalla con Natalie Portman como protagonista.
Este libro recrea la parte más oscura y oculta de la Guerra de Secesión estadounidense basándose en el diario secreto del presidente. Un manuscrito oculto durante casi 150 años pero que ahora sale a la luz para revelar la lucha de Abraham Lincoln contra vampiros y otras fuerzas maléficas.
La historia de 'Abraham Lincoln: Vampire Hunter' arranca con el asesinato de la madre del protagonista a manos de un vampiro. Será entonces cuando el joven Lincoln comience con su particular venganza que, por avatares del destino, le llevará hasta la Casa Blanca.
En este curioso proyecto, que todavía no tiene fecha de inicio de rodaje, Burton estará acompañado de Timur Bekmambetov, director de 'Wanted', con quien ya formó pareja de producción en 'Número 9', una de las cintas de animación con más calidad de la última década.

LIFEFORCE. FUERZA VITAL

Una nueva reseña de un peli particular, cortesía de Alfredo. No puedo opinar porque no la he visto.

Aquí van tanto el póster como el comentario.



Los muertos viajan deprisa...

...Y tanto. El cometa Halley se acerca a la Tierra y la misión espacial Churchill es la encargada de proporcionar datos astronómicos relevantes. Adosado al cometa viaja una nave espacial en cuyo interior hay tres cuerpos en estado latente, entre ellos una mujer que resulta ser una vamp queen, interpretada por la explosiva actriz parisina Mathilda May. Tras el traslado de los cuerpos a la tierra para su examen se desatará un previsible apocalipsis vampírico que terminará con la destrucción de Londres y la muerte de miles de personas. También previsiblemente, uno de los miembros de la misión se quedará prendado de la mujer vampiro y será el responsable último de la salvación del planeta mediante un autosacrificio erótico.

La película contó con grandes medios para su puesta en marcha, los decorados y maquillajes lucen bastante, aunque el tono final resulta ser más blando de lo esperado, en un argumento que puede dar mucho de sí si se no se hubiera vertido tanto peso en la historia de amor, que resulta, aparte de increíble, carente de fuerza dramática. El director, Tobe Hooper (La Matanza de Texas, 1975) queda encargado de la realización aunque, según cuentan las crónicas cinematográficas, en la fase de montaje Steven Spielberg, productor de la cinta, echó a Hooper del proyecto y quedó encargado de la terminación del trabajo.

Personalmente, creo que la película adolece de muchos males, pero también resulta ser una propuesta original que merece un remake a los usos actuales. Una revisión de la historia hecha desde una perspectiva más madura podría ofrecernos una más que interesante película.

Bebés vampiro

Os cuelgo una foto que me pasó Rocío, con bonitos bebés vampiro.



Está extraída de esta página web, donde podéis "trastear" para conocer el mundo virtual de los vamplets. Ilustraciones divertidas y cuidada presentación, además de la pertinente musiquita terrorífica...

También hay un apartado de tienda, donde podréis adquirir vuestro "vamplet" favorito.

Disfrutadla...

http://www.vamplets.com/

jueves, 4 de marzo de 2010

El toque naïf...

Bueno, os pongo algo curioso que me ha pasado Patri. Para rememorar tiempos de Barrio Sésamo.

Que cada cual saque sus propias conclusiones acerca del "atacado"... :P



Está extraído de esta web:
http://poopbear.deviantart.com/art/Down-for-the-Count-153668816

Revenant

La película que os propongo hoy es de los 90. No es ningún peliculón (ni mucho menos), más bien es la típica de serie B, pero es curiosa.

Para los cinéfilos, destacar que aparece la hija de Natalie Wood, Natasha Gregson Wagner, que veréis en la carátula.

REVENANT



Os pongo aquí una sinopsis que he encontrado surfeando en la web.

Una comunidad de vampiros, comandada por el mismísimo conde Drácula, reside confortablemente en Los Ángeles. Todos ocupan una desahogada posición e incluso han logrado introducir a algunos de sus miembros en el mundo de las altas finanzas y la política. Pero esta envidiable situación va a verse alterada: aparece una vampira desconocida, una advenediza, que deambula por los barrios bajos, haciéndose pasar por una prostituta para alimentarse con la sangre de sus clientes; además, vuelve a la ciudad un vampiro, Dallas, caído en desgracia y al que Drácula detesta (porque no acabó con el doctor van Helsing cuando tuvo la oportunidad de hacerlo).

Para acabar de complicar las cosas, el propio van Helsing también acude a Los Ángeles con la intención de destruir a toda la comuidad vampírica. Los acontecimieentos se precipitarán en una espiral de violencia que concluirá con la destrucción de todos los vampiros, excepto la pareja protagonista, los secuaces del doctor van Helsing... y el propio van Helsing, que acaba convertido en uno de ellos (!).

REVENANT es una película que ejemplifica bien la problemática que se plantea a la hora de rodar una cinta de vampiros hoy en día. Por un lado, se trata de un mito que hace casi ochenta años que aparece regularmente en las pantallas cinematográficas; por lo tanto, con unos usos y costumbres, unas fobias, una caracterización y una parafernalia perfectamente definidos (además de una riquísima tradición folclórica y literaria).

Por otro lado, existe la necesidad de actualizar el mito, de diseñar cómo pueden ser los vampiros contemporáneos (de la misma forma que Stoker lo consiguió magistralmente en su época). Y no debemos olvidar un tercer aspecto: las películas se producen para obtener beneficios económicos, lo cual implica someterse al dictado de los gustos mayoritarios del público; y hoy el público de las salas cinematográficas (en todo el mundo, pero sobre todo en los EE.UU.) es fundamentalmente joven y, lamentablemente, ignorante –en su gran mayoría- de la tradición vampírica, no sólo literaria o folclórica, sino también del cine clásico.

Así, REVENANT, es, como otras tantas cintas, una mezcolanza de tradición y modernidad, de elementos clásicos y novedosos, de respeto al mito y de burda parodia. En la película parecen el conde Drácula y sus asesinos a sueldo, la música clásica y el rock o el rap, el doctor van Helsing y sus ayudantes dogradictos y violentos, actores veteranos y jóvenes desconocidos. Los vampiros aparecen como seres refinados de procedencia europea que en sus casas son exquisitos y sofisticados, pero que, cuando se reúnen en grupo, lo hacen en una especie de discoteca hortera con música machacona.

Tampoco pueden faltar –es el signo de los tiempos y lo que los espectadores demandan- unos cuantos planos decididamente gore y alguna que otra escena de coitos y desnudos, para que los que han pagado por su entrada no se sientan estafados. Pero incluso los elementos clásicos son tratados de forma harto chusca:

Drácula, el jefe de los vampiros, parece más bien un "capo" de la mafia, rodeado siempre de matones; van Helsing es un fanático ex-nazi (un tema interesante y una posible explicación de su obsesión por exterminar a los "diferentes" que la película no explota, pues sólo lo utiliza para hacer chistes malos) que se alía con un cuarteto de negros "raperos" presentados en el filme como verdaderos subnormales (¿un nazi aliándose con negros? En fin...); la pretendida sofisticación de los vampiros (ya se sabe, estos europeos siempre tan cultos) roza más bien lo hortera y escuchan música clásica, sí, pero deben de poner sólo el disco de Clásicos Populares, pues únicamente se oyen en el filme las obras más manidas, trilladas y vulgarizadas de todo el repertorio (el "Minueto", de Boccherini.; "Las cuatro estaciones", de Vivaldi: la "Danza de las horas", de Ponchielli, etc. Olvidemos, por favor, las imágenes de nubes atravesando un cielo color caramelo durante la puesta de sol mientras en la banda sonora se oye música de Mozart).

La transmisión del vampirismo ya no se realiza sólo por el mordisco en la yugular. Los cuatro negros "raperos" se convierten en no-muertos después de copular con una vampira (los muy tontos no habían usado preservativo ¿propaganda subliminal de la campaña anti-sida?) y los vampiros también hacen el amor, aunque, aparte del contacto puramente genital, sustituyen besos y caricias por mordiscos recíprocos en la yugular (la asociación del mordisco vampírico al placer orgásmico es algo ya insinuado en el cine desde la época de la Hammer; lamentablemente, un apunte argumental tan interesante se ve lastrado en la película por un erróneo tratamiento).

El conde Drácula necesita más de media docena de estacazos para ser destruido (ésta es una de las escenas más chuscas de todo el filme), los vampiros, al morir, adoptan una extraña forma de monstruos orejudos (?) y, además, en la cinta hay algún que otro chiste privado: la presencia de Udo Kier (el Drácula de la cinta de Warhol/Morrisey/Margheritti) o el cameo del compositor Danny Elfman (autor del tema principal de la película –que no de la banda sonora- y hermano del director) en la última escena en el papel del policía que descubre a van Helsing vampirizado.

REVENANT
Storm Entertainment, 1988
U.S.A.
95 minutos

Director: Richard Elfman

Interpretes: Casper Van Dien
Natasha Gragson
Rod Steiger
Kim Cattrall
Craig Ferguson
Udo Kier

Guión: Matthew Bright

Fotografía: Robin Brown

Música: Michael Wandmacher
Danny Elfman

Daybreakers (II)

Ayer fui al cine a ver "Daybreakers", con bastantes expectativas puestas en la peli, porque el trailer me parecía muy interesante y además había leído buenas críticas.

Sin embargo, la experiencia fue tremendamente decepcionante: la idea es interesante, pero el argumento está mal estructurado y los actores muy desaprovechados. El único que, a mi juicio, se salva (a pesar de que su papel tiene muy poco peso) sería Willem Dafoe.

Sin destripar la peli, sólo comentar que podrían haber sacado mucho más partido del par de ideas principales de la película y que el actor elegido para interpretar al hematólogo jefe, Edward Dalton, debería haber transmitido más carisma que Ethan Hawke.

En general, se repiten muchos de los clichés siempre presentes en las películas de vampiros y las escenas de "la cura" dejan mucho que desear.

Vamos, que no recomiendo perder tiempo y dinero yendo al cine a verla, y siento ser tan radical.

True Blood

True Blood, como supongo que muchos ya sabréis, es una serie de vampiros un tanto particular, tanto en sus argumentos, basados en una serie de novelas de Charlaine Harris, como en su estética.

Os cuelgo por el momento, uno de los fragmentos que más me ha impactado.

¡¡Disfrutadlo!!

POISONBLACK

Aquí va la última sugerencia de Alfredo. Es un grupo que tengo que confesar que no conocía, pero... merecen la pena.

Os escribo su reseña y un par de fotos.

A dead heavy day

A pocos días del lanzamiento de su nuevo disco Of rust and bones, se nos antoja revisar la anterior obra del grupo finés Poisonblack, A dead heavy day. La portada ya se aleja de las coordenadas más góticas del Lust Stain Despair, su trabajo anterior. El título del disco no es casual y apunta a un enfoque más heavy, en un intento por poner distancia con el estilo Sentenced, del cual Ville Laihala era, a la postre, también cantante. Una vez se disuelta Sentenced, Poisonblack se encumbran como continuadores de dicho sonido, a juicio de los fans poco explotado, pues la vida de Sentenced como banda no ha sido larga. Los dos primeros discos de Poisonblack, Escapexctasy (2003) y Lust Stain Dispair (2006) disfrutaban de una potencia y estilismo que rememoraba los mejores tiempos de Sentenced, lo que fue celebrado por toda la escena gótica.

A dead heavy day contiene los riffs característicos de la antigua banda de Laihala pero los cambios son significativos en cuanto su tono de voz y hay una profusión de melodías más monótonas y menos atractivas desde un punto de vista goth. Si bien queda clara la epicidad de las canciones como en el single Bear the cross o en la contundente Hatelore, proliferan más que antes los temas a medio tiempo y alguna balada com Days Beetween o X. Es complicado hacer cosas nuevas cuando el nivel dejado por la anterior de banda de Laihala dejó un listón tan alto. Con la sempiterna sombra de Sentenced persiguiendo a Poisonblack lo tienen crudo, pero cuidado, el alejamiento de los primeros puede suponer también la pérdida de su propia identidad musical de los otros. Difícil dilema que se dilucirá el próximo día 22 de marzo con su nuevo lanzamiento.

Carátula del disco



Imagen de la banda

martes, 2 de marzo de 2010

Vampire's kiss

La segunda propuesta del día es una peli de los 80, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva.

Os paso el cartel y también la reseña de Alfredo, que ha sido quien me la ha recordado.

¡¡Disfrutadla!!



Vampire´s Kiss
Nostalgia ochentera, pelucones y vampiros urbanos

Corría el año 1989 cuando la carrera de Nicolas Cage empezaba a despegar hasta la gloria que obtuvo en las producciones realizadas en la década de los noventa. En Vampire´s Kiss era acompañado de dos estrellas de aquella época que corrieron distinta suerte en sus respectivas carreras: las en otrora explosivas Jenifer Beals (Flashdance, 1983) y María Conchita Alonso (Traición sin límite, 1987). Jennifer Beals interpreta a la papel de seductora vampira que convertirá a la verdadera fe al agente literario encarnado por Cage, mientras que María Conchita Alonso intentará que éste permanezca en el mundo de los vivos. Entre el terror y la comedia negra, esta película de vampiros urbanos se mueve con poca convicción acerca de la historia que está contando.

Queda para la posteridad la escena en la que Cage se come una cucaracha viva -la escena parece real. El film en concreto no pasará a los anales del cine pero si alguien quiere revisar la estética -a mi juicio hortera- de una época en la que se hacían películas de terror como churros y se sobrexplotaron hasta la saciedad todo tipo de géneros, en clave de laca y tiros de cocaína, vale bien una revisión.

"Déjame entrar"

La sugerencia de hoy es un film sueco de vampiros (cómo no), pero en las antípodas de la saga del momento.

La peli es relativamente reciente.

Os pongo el cártel, algunos datos y el enlace al libro en el que está basada.



Título original: Låt den rätte komma in
Nacionalidad: Suecia - 2008
Director: Tomas Alfredson
Calificación por edades: NR -13
Enlace: http://www.dejameentrar.com

Una película que merece la pena ser vista, sin duda.

lunes, 1 de marzo de 2010

"Sed de sangre" de Robert McCammon

Hago una referencia a este libro porque de él extraje mi pseudónimo para este blog, Solange. Es de 1981 pero su traducción al español apareció en 1999.

No recuerdo mucho de él, hace ya unos cuantos años que lo leí, pero sí que me pareció interesante.



El texto de la contraportada es el siguiente, que aunque no dice mucho del contenido, igual puede ayudaros a decidir si os merece la pena darle una oportunidad:

André era sólo un niño asustado cuando se vio forzado a huir con su madre de algo espantoso que no acertaba a comprender. Años más tarde, aquel niño - que se ha convertido en el agente Andy Palatazin, de la policía de Los Angeles- revive esa experiencia a través de extraños sueños. La figura de su madre muerta le avisa de lo que está a punto de suceder: los monstruos que mataron a su padre y les hicieron huir de Hungría han vuelto y lo están buscando. Pero sus planes no acaban en Andy. Los monstruos, una horda de violentos vampiros que tiene la intención de invadir Los Angeles dirigidos por su Príncipe de las Tinieblas, sembrarán de sangre y terror la ciudad.

Scary night!!!

Daybreakers

El viernes de la semana pasada se estrenó una película de vampiros que tiene bastante buena pinta, y nos permitirá (eso espero) olvidarnos de los vampiros descafeinados que nos presentó la saga "Crepúsculo".

Intentaré ir a verla durante esta semana...



También os pongo el enlace a un tema de la BSO que se llama "Running up the hill", de Placebo.



NICE BITES, EVERYONE!!!

Nigromancia y la cueva de Salamanca

Bueno, la primera entrada de hoy es el primer "toque cultural" del blog, y os llevará al blog de Rocío en que nos habla de la nigromancia en la cueva de Salamanca y otras curiosidades.

Espero que los disfrutéis...

http://livinglavidalocaaa.wordpress.com/2010/02/05/la-tarde-del-nigromante-el-diablo-la-salamanquesa-y-la-cueva