¡¡¡Busca!!!

Cargando...

miércoles, 7 de abril de 2010

LENORE

Bueno, la última sugerencia por hoy, recomendación de Candle. Se trata de una serie de cómic, cuya prota es una niña muerta y se llama Lenore.

Os pongo un avance y algo de información extraída de la Wikipedia (lo sé, poco original que soy).

Para allá va.



Lenore, "La Hermosa Niña Muerta" es un personaje ficticio creado por Roman Dirge, inspirado en el poema "Lenore" de Edgar Allan Poe. Lenore aparece en varios cómics de Dirge, aparte de tener su propia serie de cómics publicados por Slave Labor Graphics. Además tiene una serie de 26 episodios animados hechos en flash por Sony's ScreenBlast. En julio de 2009, con la aparición del cómic #14, empezó una nueva serie de cómics, ahora publicados por Titan Books y enteramente en colores, llamados "Lenore Volume II".

Trama

El cómic cuenta las aventuras de Lenore y sus amigos. Se caracterizan por su humor negro, así muchas de las historias terminan con un final retorcido. Temas comunes son la reinvención de las canciones, juegos y rimas infantiles a algo más macabro, y convertir todo tipo de íconos de la cultura pop y la cultura en general en temas de la comedia negra. En una historia, por ejemplo, Lenore accidentalmente mata al Conejo de Pascua. Si bien las acciones de Lenore a menudo resultan en muerte o lesiones para aquellos a su alrededor, y en diferentes formas de caos, no es un personaje malicioso, y a menudo piensa que hace el bien. Por otra parte, en los cómics (a igual que en la serie animada) existen también ciertas historias cómicas no relacionadas a Lenore y protagonizadas por diversos personajes. Existe también una sección de 'historietas invitadas', hechas por amigos de Dirge. Al final, existe una sección llamada "Things involving me" (Cosas que me envuelven, o me suceden), unos relatos cómicos y más o menos autobiográficos de cosas que le suceden a su creador, Roman Dirge.

Episodios Animados

Su fama aumentó considerablemente al realizarse una serie para cable de 26 episodios animados cortos que eran transmitidos a altas horas de la noche en los intervalos de programación.

Todos los episodios comenzaban con unas líneas del poema "Lenore" de Edgar Allan Poe: "A Dirge for her the doubly dead in that she died so young". (Un canto fúnebre para ella, la dudosa muerte en que murió tan jóven). Sucede que también "Dirge" es el apellido de su creador original.

La serie fue producida por Adelaide Productions y creada por la empresa Screenblast de Sony. Roman Dirge, dirigió y animó la serie y en algunos capítulos contó con la participación ocasional y recíproca de sus amigos, como Johnen Vasquez, creador de Invasor Zim, serie en la cual a la vez Dirge también colaboró. Actualmente, los capítulos originales -en idioma inglés- circulan en internet en formato Macromedia flash, liberados por el propio Dirge en su sitio web y más tarde volviendo a estar restringidos a petición de Sony Screenblast. Estos episodios fueron los impulsadores de su difusión en el sub-mundo internauta, y es por eso que recientemente fueron traducidos y subtitulados por diversos fanáticos de la serie y circulan tanto en la red en formato avi, como en Youtube. La serie en América Latina era transmitida por el antiguo FoxKids (ahora Disney XD) y tenía un buen doblaje al idioma, casi identico al original, sin embargo, estos episodios no están disponibles actualmente para el público en general. Por otra parte, los episodios se pueden ver doblados al español en el Videoclub (Video Bajo Demanda) de Orange TV, disponible en toda España.

Película

Hubo planes para una película de Lenore por Sony. Un guión fue escrito pero no aprobado por Dirge. El contrato ha expirado y no hay película o serie de televisión en desarrollo.

Personajes

Lenore

Lenore es una niña no-muerta, zombie, de 10 años que vive en una tenebrosa mansión con sus otros escalofriantes amigos. Que en vida, enfermó gravemente y sus padres al ver su hermosura decidieron embalsamarla. Sin embargo, ella sigue viva e incluso es consciente de su calidad de "muerta-viva". En el cómic número 14 se revela más sobre su misterioso origen. Su personaje ha pasado de ser malicioso en sus primeros comics, lastimando gente por venganza, a un personaje oscuro que mata gente por "accidente", por el hecho de que generalmente desconoce su entorno así como el hecho de que está muerta. Lenore dice que ama a los animales (especialmente a los gatos), aunque constantemente mata a sus mascotas.

Ragamuffin

Del inglés *Ragg-et-muffin, rage-moffin, ragomoffin*, quiere decir: malhumorado, iracundo, enfadado, en otra acepción también significa desaliñado. Es por esto que el personaje anda habitualmente malhumorado -además por las bromas que le juega Lenore- y sus colores están mal combinados, incluso cuando era vampiro, en el primer capítulo se le ve con la ropa desaliñada.)

Ragamuffin a primera vista parece un muñeco con gusanos como cabello relleno de poliéster , pero tiene una interesante historia y personalidad. Ragamuffin fue un vampiro que se alimentaba de carne de vivos. Una noche atacó a una joven mujer y se la comió, pero desafortunadamente, era la hermana de una poderosa bruja. La bruja lo maldijo convirtiéndolo en un muñeco. La maldición solo podía ser rota con una gota de sangre, pero como la sangre de Lenore fue mezclada con fluído de embalsamiento revivió pero nunca dejará de ser un muñeco (aunque fue brevemente transformado de nuevo en su cuerpo al final de la edición #11.) Vive con Lenore en su vieja mansión y tiene el dudoso placer de ser su paciente cuidador en la mayoría de sus aventuras.

Ragamuffin es un poco inseguro en algunas de las locas ideas de Lenore. Sin embargo, como se muestra en comics posteriores, Ragamuffin es muy fiel a Lenore, a menudo le ayuda en sus planes en los episodios animados. Incluso amenaza y golpea al Sr. Gosh cuando molesta a Lenore. En la edición #9, cuando Lenore se enamora brevemente del Sr. Gosh (cuando se quita su máscara) y manda lejos a Ragamuffin, el parece herido y le dice que tiene sentimientos.

Mr. Gosh

Mr. Gosh parece ser un títere de calcetín del tamaño de un humano con botones como ojos, pero es una persona muerta con una bolsa en su cabeza. Está loca y obsesivamente enamorado de Lenore. Incluso cuando ha sido asesinado en varias ocasiones por Lenore, el regresa de la tumba; a menudo diciendo que la perdona por matarlo, pues supone que siempre lo hace por "accidente". También es impopular entre algunos de los amigos de Lenore, especialmente Ragamuffin.

Algunas de sus lesiones incluyen: ser envenenado, prendido en fuego, golpeado con una pala, apuñalado en la cabeza 6 veces, la explosión de su cabeza, aún así ama a Lenore con todo su corazón.

Taxidermy

Taxidermy es un hombre con la cabeza de un ciervo embalsamado, amigo de Lenore. Dice que su extraña apariencia es una 'condición médica'.

Tiene una pequeña mascota llamada Malakai. Taxidermy lidera una horda de animales disecados. Esta horda aparece ocasionalmente para ayudar a Lenore y sus amigos contra sus enemigos.

Muffin Monster

El Muffin Monster tuvo su primer aparición en la edición #5 en la fiesta de té de Lenore. No se sabe mucho de él a excepción de que le gustan los muffins que parecen provocarle gases.

Kitty

A menudo Lenore lleva consigo un gatito muerto. El gatito no estaba muerto cuando Lenore lo obtuvo, pero accidentalmente mata a cada gatito que cuida. Incluso es confrontada por el espíritu del "Gatito #12" sobre su cruel comportamiento con los animales, ella dice que ellos eran malos.

Pooty Applewater

Mencionado en una ocasión bajo el apodo de 'Dark Minion of the 9th layer of hell' (Esbirro oscuro del noveno círculo del infierno), Pooty hizo su primera aparición en el cómic #9 como un cazarecompensas enviado a devolver a Lenore al inframundo. Ella lo convenció para dejarle quedarse y se convirtió en uno de sus amigos, desarrollando un papel importante (o más o menos) en las batallas que siguieron. Tiene un pequeño y extraño cubo de agua como cabeza y lleva un tridente.

Zombies Nazis

Versiones zombie de soldados nazis muertos que ascienden del inframundo. Su misión una vez en la Tierra es capturar a Lenore, lo cual están cerca de lograr. Sin embargo, ellos se ven enfrentados y obstaculizados por Ragamuffin, temporalmente revertido a su estado original de vampiro, quien además cuenta con la ayuda de los extraños vecinos de Lenore, incluyendo a Taxidermy. Esta trama transcurre entre los cómics #9 al #12.

Wicket Willowbean

Wicket fue introducido en el cómic 13 y dice ser el primo de Pooty. A pesar de revelarse así mismo como un horrible monstruo del infierno, luego muestra su verdadera forma (supuestamente más terrorifica), la cual es básicamente Pooty con casco.

Ouchie Boo-Boo

Hace su aparición en el cómic #10. Ouchie Boo-Boo es enviada a capturar a Pooty y Lenore para regresarlos al inframundo, disfrazándose de 'hermana de Lenore' para conseguirlo y resultando una hábil oponente. Sin embargo, Pooty mata a Ouchie en el cómic #11.

Por último, me queda añadir un enlace a la página original de Roman Dirge "Spookyland":

http://www.spookyland.com

That's all for today, folks!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada