¡¡¡Busca!!!

lunes, 12 de abril de 2010

Vampiros americanos

Os paso esta reseña de "Vampiros americanos", lo nuevo de Stephen King y, creo, su primera incusión en el mundo del cómic.

Para allá os va, con copia de la dirección de donde lo extraje y agradeciendo a Rocío la información.



La verdad es que estamos tan inundados de noticias de vampiros, estos últimos años, que es increíblemente aburrido escribir sobre el tema. Pero leer sobre ellos es lo que realmente molesta, es una verdadera agonía. Y aunque la serie de televisión True Blood refresca un poco el ambiente, también contribuye a que los vampiros estén agotando nuestra capacidad de sorpresa y de sentir un poco de terror. Hoy en día un vampiro es un Hello Kitty pintado de negro, nada más.

Por todo esto recibo con mucho entusiasmo el lanzamiento del comic American Vampire escrito por Scott Snyder y Stephen King con dibujos de Rafael Albuquerque. Una historia que por medio de comics nos cuenta una historia de vampiros a la vieja usanza: sangre, misterio, asesinatos, historia y mucho terror. El único elemento que de entrada me desagrada es que el vampiro central saca su energía del sol. Bueno, con tantas historias tontas dando vueltas por allí podremos perdonar (quizás) este gran detalle.

El comic nos lleva por la vida (o no vida) de Skinner el primer vampiro estadounidense, un vaquero sociópata nativo de Texas que es mordido en 1880, y como su condición le permite escalar en la sociedad americana de la época hasta los años 20s. La ambientación ha tomado prestado muchos elementos de las clásicas películas de Sergio Leone y sus famosos spaghetti western.


Ojalá que esto refresque un poco a los tan aburridos vampiros de este tiempo. Leyendo sobre el tema, una de las cosas que impulso a Scott Snyder a escribir esta serie de comics fue el saturado ambiente que existe en la actualidad y poder mostrar algo diferente y más apegado con una visión no tan suave de estos hambrientos de sangre.

Extraído de:

http://alt1040.com/2010/03/vampiros-americanos#more-65889

Aquí el trailer, a disfrutarlo!!!!


American Vampire - Trailer
Cargado por dreadcentral. - Videos web independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario